Si mi dedo tocó una superficie en donde había caído liquido preseminal hace unos 10 minutos atrás, y luego de otros 10-15 minutos masturbé a mi novia, hay proba...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No, no existe riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes, tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Para que exista fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) es necesario que exista penetración y eyaculación sin protección dentro del canal vaginal. La masturbación con liquido preseminal que fue tomado de una superficie no genera riesgo.
  2. El líquido preseminal rara vez contiene la cantidad y calidad de espermatozoides, sino ha existido eyaculación previa.
  3. Los espermatozoides viven escasos minutos en una superficie inerte.

Recuerda el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.