por que luego veo rojo y en un minuto todo negro y me siento que me desmayo

Preguntado por Hombre de 17 años

Es posible que estés presentando un síncope, este es la pérdida transitoria de consciencia causada por una disminución del flujo sanguíneo cerebral, de corta duración, con recuperación a la integridad. Este puede ser provocado por el desbalance del sistema nervioso autónomo, entre sus componentes simpático y parasimpático, que resulta en una respuesta refleja que provoca disminución de la frecuencia cardiaca y/o dilatación de los vasos sanguíneos con disminución de la presión arterial, por lo que este fenómeno es también conocido con el término de síncope neurocardiogénico o vasovagal.

Este es desencadenado por situaciones como miedo, dolor intenso, emoción, disgusto o tras permanecer parado mucho tiempo. Además, el síncope neurocardiogénico es muy anunciado por la gran activación del sistema nervioso autónomo con la manifestación clínica de palidez, sudoración, náuseas, dolor abdominal, sensación de calor y/o debilidad.

No precisa tratamiento en la gran mayoría de los casos pero como te esta produciendo convulsión, es necesario que seas evaluada por tu medico o especialista en neurología para que te valore, realice exámenes paraclínicos o pruebas de imagen y pueda descartar la causa y te indique tratamiento medico especifico oportunamente.

Gracias por consultarnos.