mi primer día de Periodo fue el 13 de este mes tuve relaciones el 21 habiendo dejado de tomar las anticonceptivas en esa semana.. el día de hoy me hice la prueb...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 29 años

Siempre que se practiquen relaciones sexuales sin protección existe posibilidad de embarazo. En mujeres de ciclos regulares (26-32 días) como en tu caso,los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo,siendo estos los días en los que hay mayor probabilidad de que ocurra un embarazo.Debes saber que un lapso de 10 días posteriores a la relación sexual es considerado un tiempo adecuado para realizar una prueba de embarazo en sangre, por lo cual permitiría confirmar o descartar un embarazo de relaciones sexuales previas,sin embargo, no puede diagnosticar un embarazo producto de una relación sexual practicada hace 4 días,por tanto deberás esperar nuevamente este lapso, posterior a la ultima relación sexual para practicar una nueva prueba y confirmar de manera definitiva un embarazo.

Te recomiendo acudir a consulta medica preconcepcional, para que sea realizada una valoración física adecuada, así como ciertos estudios de rutina que permitan descartar la presencia de condiciones o patologías que pudiesen afectar el adecuado desarrollo del embarazo. Igualmente deben ser indicados suplementos nutricionales que contengan ácido folico y hierro, los cuales debes consumir a fin de propiciar un adecuado desarrollo embrionario y fetal y prevenir enfermedades. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.