qué pasa si tengo ansiedad y no pude dormir las 8 horas? me puede suceder algo?

Preguntado por Mujer de 18 años

No tener un patrón adecuado de sueño puede provocar somnolencia diurna, distraibilidad, irritabilidad, cansancio, entre otros. La ansiedad tiene tratamiento y muchas veces es la causa de insomnio, cuando no es manejada de la manera adecuada puede afectar el desarrollo interpersonal de la persona e interferir en la parte social, laboral y educativa, por esto es importante hacer una manejo adecuado como técnicas de respiración y relajación, yoga, actividad física diaria, alimentación balanceada, disminuir el consumo de café, cigarrillo y alcohol y descansar entre 6- 8 horas. Sí a pesar de las recomendaciones dadas anteriormente los síntomas persiste es recomendable que acuda a valoración médica presencial. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.