porque duele la cabeza y cuello

Información adicional
no

Existen varias causas de dolor en el cuello y cabeza, la más común es la secundaria a contracturas musculares, las cuales pueden estar asociadas a su vez a malas posturas al trabajar o dormir o al estrés. Este cuadro puede ser manejado con analgésicos y/o relajantes musculares de venta libre, si usted no es alérgica a sus componentes. En caso de persistencia de los síntomas se recomienda acudir a una valoración médica.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: dolor de cabeza intenso, dificultad para articular palabras, desmayos, imposibilidad para mover el cuello o disminución importante en los movimientos del mismo, sudoración o pérdida de fuerza en extremidades.