Me detectaron adenomiosis porque me hicieron una ecografía intravaginal para descartar ovario poliquístico. Tomo pastillas anticonceptivas y tengo sobrepeso. ¿Q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

La adenomiosis es un aumento en el tejido glandular de su cavidad endometrial. Si se puede controlar y en general puede requerir algun dispositivo intrauterino que tenga hormonas para controlar el tejido glandular localmente. La adenomiosis es mas local comparado con el ovario poliquistico que es mas sistemico y que si le produce desordenes hormonales. Su medico le podra dar recomendaciones adicionales

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal