padecia de adenomiosis hacen tres dias me hicieron una ecografia me sale nodulo de mioma subcerroso cornual de 16 por22ml

Información adicional
pamoroy

Esta ecografía significa que tienes una masa benigna llamada mioma, formada de tejido muscular que se localiza en la región periferica del útero muy cerca a la trompa de falopio de las dimensiones que mencionaste. Te recomiendo que consultes con tu ginecólogo para determinar si requieres tratamiento, usualmente estos miomas subserosos no se tratan debido a que muy pocos de ellos producen sintomatología por su ubicación tan periférica.

Si llegas a presentar dolor intenso o sangrado muy abundante te recomiendo acudir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.