¿Qué significa si me hicieron una ecografía de tiroides y tengo un nódulo de 1 cm que parece benigno, pero que es hiperecogénico?

Un reporte de ecogenicidad hipo o hiper no dice nada acerca de la benignidad o malignidad de un nódulo, se deben hacer biopsias u otro tipo de estudios complementarios para poder saberlo. Que sea hiperecogénico sólo significa que es sólido y que en la imagen ecográfica se ve blanco, a diferencia de los quistes que son hipoecogénicos, se ven negros en la imagen y generalmente contienen líquido.