Pregunta médica

mi novio rozo su pene en mi parte intima y sin condon.. por ningun motivo eyaculo en mi.. hay probabilidad de embarazo?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo mentrual pueda ser fecundado y dar lugar a un embarazo, se requiere que los espermatozoides ingresen a la vagina por medio de la penetración.


Durante la relación sexual el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, el cuál actúa cómo lubricante y además adecua el ambiente vaginal para que los espermatozoides puedan sobrevivir, éste líquido puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación.


Para responder a tu pregunta, considero muy poco probable (casi imposible) que se produzca un embarazo si no hubo penetración sino solo roce.


Recuerda que si vas a iniciar (ó ya iniciaste) vida sexual activa y quieres evitar un embarazo no deseado, lo mejor es usar un método anticonceptivo, por lo que te recomiendo consultar con tu médico para que pueda prescribir uno adecuado para ti y tu pareja, además sugiero el uso habitual del preservativo, dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.