Dra. Maria Fernanda gracias por haberme respondido a mi pregunta.. Sólo me quedo en duda algo .. usted me dijo que la prueba es efectiva de 15 a 30 días.. Pero ...(ver más)

Si la prueba que se realizó fue de 4ta generación, puede usted estar tranquilo. Le recuerdo que los resultados de esta prueba son confiables si se realiza entre el día 15 al 30 posteriores a la exposición de riesgo. Por lo tanto, es confiable desde el día 15 como menciona.

Si usted considera que su contacto sexual fue de alto riesgo, le recomiendo que se haga otra prueba a los tres meses de la exposición inicial.

Se consideran de alto riesgo:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen “chemsex” (sexo usando drogas).

Es importante que sepa que el uso de preservativo o condón, es el único medio de protección contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que su uso siempre es recomendado desde el inicio y hasta finalizar el acto sexual.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!