Muchas gracias doctora María... la última duda que tengo es que yo me hice la prueba de 4ta generacion 15 días después de haber tenido relaciones sin preservat...(ver más)

En efecto las pruebas de cuarta generación pueden detectar la presencia de componentes virales a partir del día 15 luego de la exposición o contagio. Es decir, los resultados obtenidos en su prueba (si fueron realizados por un laboratorio certificado) son confiables, tanto como si los realizara al mes. Sin embargo recuerde que aunque estas pruebas son muy buenas, su rendimiento no es perfecto, es decir pueden presentar resultados falsos positivos o falsos negativos, aunque como le digo, estos casos son muy esporádicos. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.