Actualmente estoy tomando hidroclorotiazida para la tension arterial pero me sacaron un examen de acido urico y me salio alto 7.2 esto puede ser resultado de ...(ver más)

Información adicional
Cirugia de calculos en la vesicula

Si, está descrito como reacción adversa a la toma de este medicamento el aumento en el valor del acido úrico en sangre debido a que disminuye su eliminación renal.

La elevación se puede relacionar con dolor articular, presencia de protuberncias dolorosas de coloración roja que generan deformidad y limitación para la movilidad y en casos severos cálculos renales y aumento de la presión arterial

Le sugiero que consulte a su médico tratante lo antes posible para reporte oficial de resultados y determinar conductas. Disminuya el consumo de carnes rojas, visceras,embutidos, enlatados, quesos grasos, mantequilla , pastelería industrial, mayonesa y azúcar refinada; ya que pueden elevar aún más los niveles