Pregunta médica

Actualmente estoy tomando hidroclorotiazida para la tension arterial pero me sacaron un examen de acido urico y me salio alto 7.2 esto puede ser resultado de ...(ver más)

Información adicional
Cirugia de calculos en la vesicula

Preguntado por mujer de 52 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, está descrito como reacción adversa a la toma de este medicamento el aumento en el valor del acido úrico en sangre debido a que disminuye su eliminación renal.

La elevación se puede relacionar con dolor articular, presencia de protuberncias dolorosas de coloración roja que generan deformidad y limitación para la movilidad y en casos severos cálculos renales y aumento de la presión arterial

Le sugiero que consulte a su médico tratante lo antes posible para reporte oficial de resultados y determinar conductas. Disminuya el consumo de carnes rojas, visceras,embutidos, enlatados, quesos grasos, mantequilla , pastelería industrial, mayonesa y azúcar refinada; ya que pueden elevar aún más los niveles

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.