¿Cuales son los beneficios de tomar vitamina E?

Entre los beneficios por el consumo de vitamina E se encuentran:

  • Tiene propiedades antioxidantes.
  • Estimula el sistema inmunitario para que este pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden.
  • Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, ya que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior
  • Mantiene nuestra piel, cabello y uñas saludables y fuertes, protegiendo contra los daños de los rayos UV.
  • Inhibe o disminuye el colesterol LDL (colesterol malo).
  • Mejora la cicatrización y la curación de heridas.
  • Mejora la memoria y el aprendizaje

Muchos alimentos contienen vitamina E, entre ellos los aceites vegetales (como aceites de germen de trigo, girasol y cártamo), frutos secos (como almendras), semillas (como semillas de girasol) y hortalizas de hojas verdes (como espinaca y brócoli). Si mantienes una dieta balanceada, no es necesario tomar suplementos de vitamina E, el exceso de esta pudiese aumentar el riesgo de sufrir hemorragias.

Espero haber sido útil. Ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder.