Pregunta médica

Hola buenos días, hace tiempo leí un artículo que decía que antes de ser operado era aconsejable hacer ejercicios, que tan cierto es esto púes seré intervenido ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Realmente no hay ninguna recomendación que indique esto. Lo más importante es el ayuno previo al procedimiento, que debe ser el que tu médico te haya recomendado.


En cuanto a la actividad en el postoperatorio, si existe la recomendación de caminar pronto después de la cirugía, no tener reposo absoluto, y esto puede mejorar el dolor y la curación. Por supuesto hay algunas cirugías en las que no se recomienda, por eso debes seguir las recomendaciones individualizadas de tu médico.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.