Pregunta médica

buen día Me hice una ecografía vaginal,un examen de tiroides,y uno de prolactina será ke en algunos de esos exámenes se puede saber si estoy embarazada O no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De los exámenes que te realizaste, la ecografía transvaginal (a través de la vagina) puede utilizarse para confirmar un embarazo; sin embargo esta prueba es útil después de las 6 a 8 semanas donde es posible visualizar el saco donde se encuentra el feto.
 
Es importante que tengas en cuenta que la el embarazo no es la única causa de amenorrea (ausencia del sangrado menstrual), existen otras causas cómo: uso de anticonceptivos, algunos medicamentos (Ej: antipsicoticos, antidepresivos), estrés, bajo peso, ejercicio excesivo, alteraciones de la tiroides, etc.
 
En este momento es útil que te realices una prueba de embarazo que puede ser:
·         En orina el cual debe realizarse 1 semana después del retraso de la menstruación
·         En sangre la cual puedes realizartela 14 días luego de la relación sexual de riesgo.
En caso de que el resultado sea positivo asiste a tu médico de confianza para que te brinde orientación. En caso de que presentes sangrado por la vagina consulta de manera inmediata.
 
¡Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.