Pregunta médica

Ke medicamento es bueno para eliminar el reflujo gastrico. Es como una saliva blanca muy pegajosa ke siento ke me ahoga

Información adicional
Una Gastritis muy fuerte

Preguntado por hombre de 31 años

visibility184 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Antes de cualquier manejo usted requiere una valoración presencial para conocer mejor la sintomatologia que esta presentando, el tiempo de evolución, realizar un examen físico y así estar seguros de que se trata de una enfermedad por reflujo gastroesofagico. Después establecer una posible causa y según esto dar un manejo farmacológico dado el caso que lo requiriera. Es recomendable que lo realice ya que el síntoma que usted describe es muy inespecifico y podría tratarse de alguna otra patología.


Respondiendo a su pregunta los medicamentos que se dan para mejorar los síntomas del reflujo gástrico, (no para eliminarlo, ya que esto se hará según la causa), son inhibidores de bomba de protones generalmente como el omeprazol, esomeprazol, lansoplrazol, entre otros.


Recuerde que la automedicación no es adecuada ya que podría tratarse de alguna otra patología. Espero haber resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.