Cual es el periodo de protección de una inyección ménsual aplicada el 6 de septiembre. Y cuando inicia su protección es de manera inmediata?

El periodo de protección de la inyección mensual es de un mes, es por esto que se debe colocar mensualmente, para renovar esa protección. Sin embargo existen inyecciones cuya protección dura 3 meses, es decir que toca colocarla cada 3 meses.

Si la inyección fue aplicada el 6 de septiembre la protección dura hasta el 6 de octubre, fecha en la cual se debe colocar la nueva inyección.

La protección de la inyección depende de cuando se coloco, si el día que la aplicaste estabas con el periodo menstrual quiere decir que la protección inicia de forma inmediata; si por el contrario la inyección se colocó si tener el periodo menstrual, debes utilizar preservativo los 7 primeros días después de la aplicación .

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier duda estaremos atentos.