Buenas noches... mi abuela tiene 80 años y sufre de presion alta(toma amlodipino todos los dias) ahora se me enfermo dr la gripe.... esta estornudando mucho y b...(ver más)

Información adicional
Presion alta

Posiblemente por los síntomas que describes este presentando un resfriado común o gripa, esta es de origen viral y suele mejorar espontáneamente luego de 5 a 7 días. Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Realizar lavados nasales de 3 a 4 veces al día.
  • Consumir bebidas calientes.
  • Puede darle a tomar un antihistamínico de venta libre.

Debe estar atento en caso de evidenciar, dificultad para respirar, fiebre de difícil manejo, si las tos persiste por más de 7 días o empeora es necesario que acuda a consulta médica presencial. Espero haberlo orientado.