Pregunta médica

Me puede dar un ataque si n sufro de presión alta

Preguntado por mujer de 24 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si se refiere usted a un ataque relacionado con padecimientos cardiovasculares como ataques cardíacos o derrames o embolismos cerebrales, la respuesta es sí. Si bien la tensión arterial elevada es un factor de riesgo importante para padecer alguno de estos trastornos, no es el único factor de riesgo implicado. Situaciones como colesterol o glucosa elevados, tabaquismo, obesidad, uso de anticonceptivos, sedentarismo, o antecedentes personales de enfermedades como síndrome antifosfilípidos, vasculitis, insuficiencia venosa, arritmias, consumo de drogas, malformaciones vasculares, o lupus por ejemplo, pueden ser factores de riesgo muy importantes para padecer este tipo de situaciones.

Hay situaciones que podemos modificar y algunas que no podemos hacer nada al respecto. En la mejora de aquellos que sí son modificables figura la implementación de hábitos de vida saludable, como realizar ejercicio, alimentación adecuada, no fumar o consumir drogas estimulantes y mantener el peso adecuado.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.