me detectaron un episodio depresivo grave sin síntomas psicóticos. ¿qué significa esto? ¿debo preocuparme? ¿qué puedo hacer al respecto?

Significa que esta cursando con un episodio depresivo, que se caracteriza por un estado de ánimo bajo la mayor parte del día casi todos los días, pérdida de interés o placer por las cosas que antes si sentía, llanto, baja autoestima, alteraciones en el patrón de sueño y alimentación sin presentar alteraciones como ideas delirantes o alucinaciones. Es un trastorno del estado de ánimo que tiene tratamiento y puede mejorar, su tratamiento es farmacológico y psicoterapéutico y al igual que las demás enfermedades requiere que siga las indicaciones hechas por su médico tratante y acuda a controles médicos. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.