Pregunta médica

Hola, tengo 17 años y me diagnosticaron transtorno afectivo bipolar + episodio depresivo grave presente sin sintomas psicoticos y me mandaron quetiapina 25mg, l...(ver más)

Información adicional
Transtorno afectivo bipolar + episodio depresivo grave presente sin sintomas psicoticos

Preguntado por mujer de 17 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para el tratamiento del trastorno afectivo bipolar + episodio depresivo grave es necesario integrar el manejo farmacológico, terapéutico y cambios en el estilo de vida. Le recomiendo continuar el manejo farmacológico formulado por su médico tratante, tenga en cuenta que se pueden presentar efectos secundarios los cuales suelen mejorar al cabo de unos días de iniciado el tratamiento, si esto no sucede debe consultar nuevamente con su médico tratante evitando la automedicación o suspensión brusca del medicamento, algunas veces se requieren cambios o ajustes de medicación por lo que mantenerse en control es necesario para lograr mantenerse estable. Además complementar el tratamiento con manejo psicoterapéutico y recomendaciones como:

  • Dormir entre 6- 8 horas.
  • Evitar el consumo de café, cigarrillo y alcohol.
  • Realizar actividad física.
  • Ejercicios de respiración y relajación.
  • Meditación y yoga.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.