que puedo hacer me detectaron una pequeña calcificación en el pulmón izquierdo pero no me formularon nada esto es grave hay tratamiento

Información adicional
me diagnosticaron hígado graso solo recomendaciones alimentarias

Preguntado por Mujer de 53 años

Las calcificaciones pulmonares suelen ser asintomaticas y no suponen complicaciones. Son en su mayoría secundarias a procesos infecciosos o inflamatorios previos en el pulmón que así cicatrizaron; o a depositos de calcio por otras condiciones fuera del pulmón. Por esto en si no requieren tratamiento. El médico examina su tamaño, localización y forma, y según esto busca, si existe, una causa presente que tratar. Por otro lado el higado graso es una condición donde, como su nombre lo indica, se acumula más grasa en el higado de lo normal. Por si solo no presenta síntomas y suele ser un incidental. Es correcta la indicación de ajustes alimentarios, ya que su progresión se evita con cambios en los hábitos de vida. Por ejemplo con una dieta saludable, mesura en el consumo de carbohidratos y grasas, ejercicio rutinario y toma regular de agua. Espero haber resuelto tus dudas, en caso de tener más preguntas, te invito a seguir haciendo uso de la plataforma.