Me detectaron VPH 51, 52, 16 y 81, esto es muy grave? Y existe tratamiento para quitarlo?

Sí es peligroso y no existe tratamiento para curarlo generalmente el sistema de defensa del cuerpo logra controlar la infección. La tipificación se realiza para el seguimiento estricto (ya que no todas las personas desarrollan cáncer) y en caso de detección de cáncer realizar tratamiento precoz, le recomiendo:

*Realizar de forma periódica su de citología si es negativo, es decir que no hay ninguna célula maligna, no debe preocuparte. Si  presenta alguna lesión precancerosa o cancerosa completar estudio y seguir indicaciones de tratamiento.

* Utilizar siempre el condón con las relaciones sexuales ya que los serotipos 51, 52 y 16 son del alto riesgo para el desarrollo de cáncer,  la mayoría de estas infecciones si no progresan a cáncer, al cabo de dos años desaparecen si no hay reinfección.

* Mantener una alimentación balanceada (alto consumo de frutas y vegetales) y ejercicio regular 30 minutos 5 días por semana par tener su sistema inmunológico fortalecido.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.