que tan grave es cáncer un un pulmón ?

El cáncer de pulmón es un tipo de enfermedad que se enfoca en afectar los pulmones. Los pulmones son dos órganos que se ubican en el tórax y son los encargados de tomar oxigeno cuando inhalas y liberar dióxido de carbono cuando exhalas. El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos tanto en hombres como en mujeres. Las personas que fuman corren un alto riesgo de presentar cáncer de pulmón.

El cáncer de pulmón puede causar complicaciones como:

  • falta de aire o dificultad respiratoria
  • tos con sangre
  • dolor intenso
  • liquido en el tórax (derrame pleural)
  • cáncer que se disemina a otras partes del cuerpo (metástasis)
  • puede causar la muerte

Este tipo de enfermedad debe de ser manejada por un especialista en cáncer llamado oncólogo.

Si tiene alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.