hola tengo sospechas de que tengo cáncer de pulmón

Información adicional
tengo asma ,renitis y sinositis he presentado dolor y mareos, he bajado 3 kilos y me asfixió muy rápido también siento que mis pulmones no se llenan. también puede verse por qué m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

No te preocupes, las posibilidades de padecer cáncer de pulmón a tu edad son muy bajas. Existen unos factores predisponentes para presentar cáncer de pulmón como habito tabaquico prolongado, exposición a ciertas sustancias como el asbesto por tiempo prolongado, antecedentes familiares o predisposición genética. Estos, son los mas importante, de los cuales según lo que nos cuentas, no cumplirías con ninguno. Los síntomas que refieres pueden estar en relación a tu enfermedad de base, el asma. Esta podría no estar controlada dado que presentas síntomas como opresión en el pecho o dificultad para respirar al parecer a diario. Te recomiendo acudas a tu médico tratante para ajustar el manejo farmacológico de tu asma, ya que estos síntomas pueden llegar a ser incapacitantes, y mas si practicas un deporte como el patinaje de carrera. Es importante que sepas que el asma, es una enfermedad con la que vas a tener que convivir toda la vida, teniendo episodios asintomáticos y episodios de crisis asmática, es una enfermedad crónica pero que puede ser tratada y controlada adecuadamente para evitar las crisis y los síntomas que refieres que son tan molestos. Eres una deportista que requerirá mayor aporte calórico que una persona que no lo es. Probablemente estés bajando de peso por que no sigues una dieta adecuada de acuerdo a las calorías que quemas diariamente, es decir, comes menos de lo que gastas, calóricamente hablando. Te recomiendo ademas, acudir a una nutricionista, ella podrá hacer una dieta especifica para ti y tus requerimientos calóricos diarios, así podrás mantener un peso adecuado. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.