Hace 15 días tuve una cirugía por fractura órbito malar. Me siento bien pero tengo un pómulo inflamado. No siento dolor al palparme, pero me siento inflamado y ...(ver más)

Información adicional
Cirugía fractura órbito malar

Aún es muy pronto para poder ver la forma definitiva posterior al procedimiento quirúrgico. Es probable que al solo haber pasado quince días persista con edema e inflamación propios tanto del traumatismo como del procedimiento quirúrgico. Por lo que este tranquilo, aún es muy pronto para ver cualquier resultado estético de trauma que tuvo.

Es recomendable esperar al menos 6 semanas para que desaparezca el edema y ver la apariencia en general de la cara y hasta 6 meses para ver la forma definitiva de las cicatrices (si le ha quedado alguna secundaria al trauma o a la cirugía).

Por lo pronto, recuerde colocar calor en la zona inflamada, lavar sus heridas con agua y jabón, no aplicar alcohol, yod o sustancias irritantes, al salir aplique bloqueador solar y de ser posible use gorra o sombrilla.

Consulte nuevamente con su médico si presente enrojecimiento, dolor intenso, salida de pus, fiebre, se abren los puntos, dolor de cabeza intenso o visión borrosa.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarnos.