Cuanto tiempo puede demorar un edema o una inflamacion en la cara después d una cirugía malar. Tengo algo de adormecimiento y algo de dolor en los dientes

Información adicional
Cirugía maxilomalar

Preguntado por Hombre de 32 años

Los sintomas agudos asociados a una cirugía maxilofacial como la inflamación extroral y el enrojecimiento de las estructuras faciales deberian desaparecer gradualmente durante las primeras 6 semanas, los síntomas que excedan este tiempo sin evidencia de una mejoria debe ser evaluados por el profesional que realizó la intervención para evidenciar que causa la prolongación de los síntomas, el adormecimiento y dolor dental leve espontáneo puede ser un efecto secundario transitorio de la cirugia, donde si no se recupera gradualmente la sensibilidad de la zona en 8 semanas puede ser definitiva la alteración nerviosa (parestesia: sensacion de hormigueo) para ese adormecimiento puede realizar masajes y ejercicos bucales así dismuirá la sensación.

Te recomiendo asistir a consulta con el profesional tratante debido a que conoce tu caso y sabe que curso tomo la intervención quirúrgica, para que puedas tener tranquilidad acerca de los síntomas que persisten.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.