tengo dos niños que de repente aparecieron con fiebre de mas de 39 que no cede con dolex, vomito y diarrea. que puedo hacer

Es posible que los síntomas esten relacionados con una infección de posible origen viral. Es necesario establecer si la dosis de dolex o acetaminofen es la correcta basados en el peso de los niños, ya que dosis inferiores a las recomendaciones pueden generar que la fiebre no ceda a pesar del uso del medicamento. Si lo anterior no es su caso y ha administrado la dosis que corresponde según el peso de cada niño, es necesario utilice medios físicos como baños o aplicación de compresas de agua.

Si a pesar de lo mencionado en el párrafo anterior la fiebre persiste, presentan vómitos y diarrea y/o no aceptan nada de comer, respiran rápido es necesario acudan a una valoración en el servicio de urgencias.