Pregunta médica

Lei un articulo donde dice que las personas con tdah tienden a manejar mas rapido y cometer infracciones, es eso cierto ?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil precisarlo de esa manera. Lo que sucede en el TDAH es que las personas son más distractiles y tienden a ser más aceleradas. Esto también se ve asociado a difícil control de sus impulsos.


Esto se ve reflejado en múltiples ámbitos de su vida, sea familiar, escolar o universitaria, en el trabajo y en el ámbito social.


Es complicado determinar con exactitud si manejan más rápido y cometen más infracciones. Se ha visto es una clara relación del TDAH con el aumento del consumo de sustancias psicoactivas y esto si se puede relacionarse con mayores infracciones de tránsito.


Por lo anterior, no se puede concluir que si tienes TDAH vas a cometer más infracciones de tránsito pues va a depender de como se manifieste en cada persona.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.