después de q tiempo de una extirpación de ovario izquierdo se puede retomar las relaciones sexuales el ginecolo me dijo q al mes puedo retomar los ejercicios pe...(ver más)

No es muy clara la evidencia con respecto al inicio de las relaciones sexuales posteriores a la cirugía, puede realizaras siempre que no presente dolor o molestias durante la actividad sexual.

Evita realizar movimientos bruscos y estar en posiciones incómodas al menos durante 4 semanas posteriores a la cirugía. Es importante que tengas en cuenta el uso del condón durante tu relación sexual el cual no solo te protege de embarazos, sino de enfermedades de transmisión sexual.

También debes tener en cuenta que debes consultar en caso de:
 ·         La herida este roja, caliente o con secreción de pus
·         Que la herida quirúrgica se abra.
·         Sangrado por la herida quirúrgica.
·         Dolor intenso en la zona de la herida.
·         Malestar general y fiebre.

Ten en cuenta que debes asistir a tus citas de control del postoperatorio.

¡Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos!