porque el losartan funciona como protector renal

Preguntado por Mujer de 38 años

El losartan al ser un antihipertensivo funciona regulando la tensión. La tensión alta daña los riñones dado que no llega el flujo sanguíneo de forma adecuada y se van perdiendo células renales y su capacidad de filtrar.

Al controlar la tensión, genera que el riñón esté con una adecuada perfusión y no se dañe, por lo que se considera, un protector renal.

Espero haberte podido ayudar.