Buenas, queria saber como es que funciona el protector solar

Información adicional
Es verdad que un protector solar de +50 es lo mismo que un de +30? y que pasa si mi crema hidratante tiene 20 y mi protector solar 50 estoy mas protegida?

Preguntado por Mujer de 21 años

El protector solar es una crema que genera una capa. Sobre tu piel que evita que los rayos del sol penetrante en tu piel y generen daño haciendo que estos reboten fuera de tu cara. El+30 o +50 no hace referencia a la potencia del filtro, sino a la duración del efecto del protector. Por tanto si tiene 30 funciona de forma correcta por 30 minutos, si tiene un 50 lo hará por ese tiempo, y a partir de entonces su efectividad irá bajando poco a poco hasta no protegerte nada. En promedio, independientemente del tiempo que indique el protects, lo ideal es aplicarlo 3veces al día. 15 minutos antes salir de tu casa en la mañana, a media mañana tipo 10-11am en donde va a iniciar el pico de sol más fuerte del día y tipo3-4 de la tarde para reforzar y protegerte de lo que queda d e luz del día y de las lámparas.