Tengo 47 años y me realizaron una RM que dice: focos puntiformes aislados de leicoencefalopatia cronica supratentorial. Que significa esto? Cuales son sus causa...(ver más)

Información adicional
Colesterol alto, bipolar,Colon irritable,túnel carpiano,

La leucoencefalopatia es una enfermedad que produce daño de la sustancia blanca que es una de los componentes mas profundos del cerebro, constituida por una sustancia llamada mielina que proteje las fibras nerviosas del órgano.

Puede tener varias causas:

  • Factores hereditarios que se transmites de padres a hijos
  • Infecciones por virus como el VIH/SIDA
  • Uso de ciertas sustancias como los quimioterápicos para el tratamiento del cáncer
  • Envenenamiento por metales pesados
  • Accidentes cerebrovasculares
  • Hipertensión arterial

El tratamiento estará encaminado a combatir la causa que la produce, a recibir apoyo psicológico y sicoterapeutico, recibir rehabilitación neuropsicológica y terapia física de ser necesaria.

Pero recuerde que es su médico tratante, quien conoce bien sus antecedentes y cuadro clínico, quien puede hacer una explicación mas amplia de estos resultados y de cual será la conducta a seguir.

Espero haber sido de orientación. Si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.