ojos con lagañita en bebé de mes y 20 días tengo una bebé de 6 semanas de vida, a las 3 semana le salió lagañitas en su ojo izquierdo le dieron gentamicina en ...(ver más)

Por el momento te sugiero continuar con las gotas antibióticas indicadas por tu médico tratante y realizar frecuentemente limpieza ocular con gasas estériles y agua estéril o solución salina normal. Si tras 7 días de tratamiento persisten los síntomas, lo ideal es una nueva valoración médica y oftalmológica, para definir el cambio de antibiótico en caso de que se trate de un germen resistente a éste o un germen no respondedor a este tipo de antibiótico.

Recuerda realizar un lavado de manos constante, para evitar la propagación de esta entidad.

En caso de que tu bebé presente opacidad en los ojos, se ponga irritable, presente fiebre, no coma nada, lo ves decaído, acude inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.