Hola, me diagnosticaron gastritis cronica inactiva con resultado negativo para H.pilory y ademas tengo litiasis multiple de vesicula, queria saber como debe se...(ver más)

Información adicional
cuando como pesado el malestar( como inflamado) aumenta y termino con dolor de cabeza y vòmitos que duran todo un dia.

Principalmente se deben evitar los agentes irritantes como lo son:

  • Medicamentos gastrolesivos como los AINES (antinflamatorios no esteroideos) entre ellos encontramos paracetamol, ibuprofeno, diclofenac entre otros.
  • El Alcohol
  • El cafe y las infusiones
  • Las bebidas gaseosas.

Te recomiendo evitar los periodos de ayuno prolongado, se deberian realizar 3 comidas principales, acompañadas por meriendas, con una dieta balanceada de alimentos con cocciones a la plancha, horno, grill, y vapor; se recomiendan las verduras cocidas y sin piel, frutas frescas evitando los citricos, carnes magras, pescados, claras de huevo y abundantes liquidos. Se deben evitar los alimentos fritos o tempurizados, la pimienta, la mostaza y el vinagre.

Gracias por consultarnos, es de nuestro agrado guiarte en tus dudas medicas.