Pregunta médica

Hola, queria que me clarifiquen este diagnostico, ESTOMAGO: GASTRITIS CRONICA FUNDO CORPORAL Y GASTRITIS EROSIVA Y ULCERATIVA ANTRAL. Gracias

Preguntado por hombre de 49 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Gastritits crónica se refiere a una inflamación de la mucosa (tejido interno) del estómago. Fundo corporal se refiere a que dos de las zonas del estómago (el fondo y el cuerpo) están comprometidas con esta condición.


La gastritis erosiva y ulcerativa, es una inflamación, que es tan severa que ha causado erosión y formación de úlcera en la mucosa y esto puede causar sangrados gastrointestinales o incluso llegar a evolucionar a lesiones pre cancerosas. Antral se refiere a que está localizado en la zona del antro del estómago que es su última porción.


Ambas condiciones suelen relacionarse a la presencia de una bacteria llamada helicobacter pylori, pero también a otras condiciones como reflujo biliar, gastrinomas, entre otros. Por eso, es necesario llevar estos resultados al médico que los solicito lo más pronto posible, pues es imperativo iniciar tratamiento para la gastritis, probablemente con algún medicamento inhibidor de la bomba de protones como el omeprazol o esomeprazol y adicionalmente identificar la causa de la aparición de estas lesiones, pues si llegase a ser por la bacteria, será necesario dar un esquema antibiótico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.