Una mujer con incontinencia urinaria le hicieron examen de cistoscopia y el resultado fue capacidad vesical: 500CC Residuo Posmiccional 10 CC, Propiocepcion: ...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo, pomeroy

La incontinencia urinaria de esfuerzo se produce por la debilidad del piso pélvico, ya sea a causa de partos previos, sobrepeso, alguna cirugía realizada en la zona. El manejo inicialmente se realiza con terapias de fortalecimiento del piso pélvico ( Ejercicios de Kegel), que consisten en contracción voluntaria de los músculos de la pelvis, esto se realiza unas 10-20 veces en el día, además de disminuir de peso ( en caso tal de que la incontinencia sea secundaria a sobrepeso)

Si la incontinencia urinaria no mejora con los ejercicios, es moderada a severa, afecta a la calidad de vida de la persona, lo recomendable es la corrección de la incontinencia mediante un procedimiento quirúrgico en el que se coloca una cinta para disminuir la movilidad uretral, y así, la incontinencia. Es una intervención con una tasa baja de complicaciones y un porcentaje alto de éxito. Por lo que te sugiero, si presentas las condiciones previamente descritas, realices la intervención propuesta por tu urólogo, ya que es la mejor alternativa.

Espero haber resuelto tu duda. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otro tema no dudes en contactarnos