Luego de 8 meses de usar sonda uretral, se tiene incontinencia urinaria. ¿Hay algún tratamiento?, ¿Se puede eliminar la incontinencia?

Preguntado por Hombre de 60 años

Buenas noches: en ocasiones para evitar la incontinencia lo que se hace es clampear la sonda para que no quede a libre drenaje evitando así el daño en la vejiga y simulando una situación mas fisiológica, al tratar de simular la situación de micción. Si ya presenta incontinencia es necesario una valoración por el urólogo para dar el tratamiento adecuado