Porque después de 22 dias de realizada me arde y me da como chuponazos la herida de cirugía de vesícula y me duele al lado del ombligo cuando demoró mucho tiemp...(ver más)

Información adicional
tengo hipotiroidismo y soy obesa

Eso sucede por que aunque externamente la piel ya haya cicatrizado, internamente el proceso de curación dura más tiempo (entre 2 y 3 meses y algunos autores afirman que hasta 6 meses), por lo que es posible que sientas cierto malestar.

Por otro lado te sugiero solicitar cita con nutricionista para ayudar con el control de peso, ya que esto también ayudará a disminuir estos síntomas.

Sin embargo si presentas dolor muy intenso, que no mejore con el medicamento que el cirujano te haya dejado, vómitos muy frecuentes que te impidan consumir alimentos, fiebre, ausencia de deposiciones o malestar en general, debes consultar el servicio de urgencias.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.