Hola. Tengo implante subdérmico implanón. Ha ocurrido mas o menos unas 3 veces, después de 1 día aproximadamente de una relación sexual, experimento un flujo bl...(ver más)

Los síntomas que mencionas probablemente no se encuentren asociados al implante anticonceptivo, son compatibles con los de una infección vaginal, ante lo cual, te recomiendo:

  • Lavar y secar apropiadamente la zona genital.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.
  • Usar ropa interior holgada y de algodón.
  • Evitar el uso de lociones vaginales.
  • Usar preservativo en tus relaciones sexuales.
  • Asearte apropiadamente posterior a cada relación sexual.
  • No automedicarte.

Si a pesar de cumplir con dichas medidas no evidencias mejoría, debes acudir a una valoración médica.

Ten presente que los implantes anticonceptivos no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso de preservativos.

Esperó haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.