Pregunta médica

Por lo general no hago ejercicio, tengo sobre peso, pero hace una semana corrí una carrera de 10K, en estos momentos me duelen mucho las piernas y los pies. A q...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

SI tu cuerpo no está acostumbrado al ejercicio físico y además no realizaste un buen estiramiento o no te hidrataste adecuadamente antes, durante y posterior a la carrera, es normal que los músculos se sobrecarguen, empiecen a trabajar con poco oxígeno, secreten ácido láctico y empiecen a doler.


Para el manejo del dolor te recomiendo estos días reposo, realizar actividades de estiramiento cuando te levantes y te acuestes (hay muchos videos en la internet que te pueden guiar), puedes tomar un analgésico anti inflamatorio de venta libre para el dolor como naproxeno o acetaminofen y puedes masajear las extremidades con alguna pomada para aliviar el dolor.


No es necesario acudir a urgencias por esta condición, a menos de que el dolor sea incontrolable o empieces a notar que las piernas y los pies se inflaman y se ponen rojos o morados.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.