Como manejar la frustración de que me fuera mal en un examen en la carrera de medicina

La frustración es un sentimiento normal que se puede sentir cuando por más de haber hecho lo necesario no alcanzamos nuestros objetivos. En el caso de un mal resultado en un examen debes tener en cuenta que siempre estamos sujetos a errar por el simple hecho de ser humanos y que el resultado de este examen no define quien eres.

Siempre debes recordar que lo importante mas allá de las calificaciones, es lo que has aprendido y como esto se va a traducir en el cuidado de tus pacientes en el futuro.

Si sientes que pudiste haber hecho algo de forma diferente al momento de estudiar o de presentar tu examen, esta mala calificación debe servir como el punto de partida para mejorar y buscar estrategias que te ayuden a obtener un mejor resultado en las siguientes oportunidades. Recuerda nunca desfallecer en el camino a obtener tus sueños, todos tus esfuerzos serán bien recompensados.