Me gustaría saber Tengo 53 años y fui muy delgada entre los 49 y los 51. Mido 1,66 mts, y mi peso ideal era de 57 kilos, y nunca hice ejercicio, estaba ágil y ...(ver más)

Información adicional
Ahora tomo Maca, Concentrado de Maqui y berries, Vitamina C con Zinc, Omega 3 y coenzima Q 10. Complejo B

Entiendo tu preocupación, debes comprender que el aumento de peso y falta de energía en tu caso está generado por múltiples factores, entre ellos:

  • La presencia de tu cuadro de estrés y depresión, usualmente estos cuadros están asociados a inadecuados patrones de sueño y malos hábitos alimenticios.
  • La falta de actividad física.
  • Los cambios hormonales producidos por la menopausia.
  • Menos frecuente, la ganancia de peso como efecto secundario del uso de medicamentos para el manejo de la depresión.

En tu caso es recomendable que acudas al médico para poder identificar la causa de los síntomas y dar tratamiento.

Mientras acudes con tu médico te recomiendo:

  • Tratar e mantener una alimentación balanceada, aumentando el consumo de frutas y verduras.
  • Evita el consumo de harinas, comidas rápidas, alimentos con alto contenido de azúcar y sal.
  • Intenta tomar agua con las comidas principales en vez de jugo, si vas a consumir frutas es mejor que lo hagas comiendo la fruta entera para que puedas ser cociente de la porción que estás consumiendo.
  • Procura comer 5 a 6 veces al día.
  • Evita las porciones muy grandes de comida.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua,
  • Realiza ejercicio al menos 3 veces al día, además de permitirte bajar de peso, te ayudará a elevar el nivel de endorfinas y a sentirte mejor. Adicionalmente la actividad física disminuye los síntomas de la menopausia.

Espero haberte orientado.