Si el sábado 20 comence una nueva caja de anticonceptivos damsella, las tome a todas bien excepto ayer que me olvide la pastilla, y hoy me tome la de ayer y hoy...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Existe riego de embarazo.

Al pasar mas de 12 horas de olvido de una pastilla se considera que se reduce la efectividad, cuando esto ocurre la recomendación es usar un método de barrera como el preservativo por los 7 días siguientes al olvido o no tener relaciones por ese tiempo.

Te recomiendo que si no han pasado las 72 horas desde la relación, debes tomar la pastilla de emergencia lo mas pronto que puedas.

Y recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre, adicional al método anticonceptivo que hayas elegido, ya que es el único que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual y además a complementar la eficacia anticonceptiva del método.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!