Ya me había curado de la gastritis y vuelve otra vez k hago me siento desesperada x esta gastritis

La gastritis es un proceso inflamatorio a veces asociado a daños de la mucosa gástrica. Suele ser una enfermedad crónica que no tiene cura, solo se manejan los síntomas. Su tratamiento se basa en los cambios del estilo de vida (evitar alimentos con ácidos, cítricos, alimentos ricos en grasa o en condimentos, evitar picantes, comer a intervalos regulares y evitar el ayuno prolongado) asociado al uso de medicamentos para disminuir la secreción ácida del estomago (generalmente del grupo de inhibidor de bomba de protones o inhibidores H2). Cada vez que reaparezcan los síntomas es recomendable reinicar tratamiento aunque la recomendación generalmente es adherirse a las recomendaciones de por vida para evitar que los síntomas vuelvan a aparecer. Si a pesar de una buena adherencia al tratamiento no hay buen control de los síntomas debes asistir a control con tú médico de cabecera para descartar posibles precipitantes como la infección por Helicobacter Pylori, entre varias.

Esperamos la respuesta sea de ayuda. Estamos atentos a nuevas inquietudes.