que puedo hacer para evitar que una gastritis se vuelva cáncer

Información adicional
no tengo dinero para ir al doctor ahora, mi gastritis parece causada por Helicobacter pylori pero no puedo pagar los exámenes ni el tratamiento, tengo varios meses así. He leído qu...(ver más)

Te recomiendo que continúes con los cuidados generales, de dieta, evitar irritantes, no fumar, no consumir alcohol, evitar periodos de ayuno prolongados. Se podría dar tratamiento con inhibidores de bomba de protones como el omeprazol, recuerda que las dosis y posología deben ser indicadas por el médico tratante.

La forma de verificar si tienes H. Pylori es mediante una endoscopia de vías digestivas altas, existen otras alternativas para detectarla como la ureasa, pero depende del país cuales exámenes se recomiendan inicialmente. Hasta no tener una confirmación, no es necesario dar tratamiento, si no se ha confirmado que tengas la bacteria.

El proceso de daño crónico hasta presentar un cáncer gástrico puede llevar varios años, por lo que hora mismo no te deberías preocupar, ya que se detectó el problema tempranamente y solo hay que prevenirlo, y no todas las gastritis progresan a cáncer. Adicionalmente si los síntomas han disminuido con los cambios de hábitos de vida, el tratamiento está siendo efectivo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.