¿Qué puedo hacer para evitar que me vuelva a salir el Chalazión si ya fui operado anteriormente?

Información adicional
Me operaron hace medio año con anestecia general porque era menor de edad y hace una semana me volvio a surgir una especie de costra roja en el mismo ojo.

Antes de adelantarse a algún manejo o sospechar si es o no Chalazión, es importante que se consulte al médico tratante y se revise adecuadamente la lesión que se presenta.