Hola doc hoy me invitaron almorzar y me dieron mojarra frita estaba super grasosa yo sufro de gastritis mi pregunta es:que puedo tomar o hacer para evitar que m...(ver más)

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, que puede asociarse a sensación de reflujo gastroesofágico, náuseas, vómito y dolor abdominal tipo ardor, en caso de que presentes dolor abdominal, náuseas ó vómito intenso, vómito con sangre, que te pongas amarilla, que la deposición se torne de color blanco ó la orina de color naranja, debes consultar por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Cómo medidas generales, te recomiendo evitar el consumo de comidas grasosas, picantes, alcohol, así cómo no comer en abundantes cantidades, ya que éstos pueden aumentar los síntomas, también se debe evitar estar largos periodos sin comer. Dentro del manejo farmacológico, suelen usarse medicamentos antiácidos cómo hidróxido de aluminio, omeprazol, esomeprazol, aunque idealmente se debe contar con una prescripción médica para su consumo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.