Que hago para la gastritis crónica producida por helicopbacterpylori

Preguntado por Hombre de 29 años

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica que produce dolor de tipo de ardor y a veces puede producir sensación de reflujo gastroesofágico (cómo que la comida se devuelve). Cuándo ésta afección es causada por Helicobacter pylori es necesario un tratamiento específico para erradicar éste microorganismo. Usualmente el tratamiento es una combinación de 3 medicamentos que incluye inhibidor de bomba de protones (omeprazol ó esomeprazol), claritromicina y amoxicilina que son antibióticos, cómo manejo de primera línea, usualmente el tratamiento es por 2 semanas pero requiere de prescripción médica para el mismo. Si tienes una lesión en el estómago por éste microorganismo, te sugiero asistir con tú médico para erradicación del mismo dado que ésta es una causa importante de cáncer gástrico cuándo no se trata. Recuerda que en caso de presentar dolor abdominal intenso, vómito persistente ó con sangrado, sangrado en la deposición, perdida de peso, deberías acudir por urgencias. Espero haber podido ayudarte y orientartecon mi respuesta.