Duele mi gastritis que puedo hacer y cada vez k duele mi gastritis me empieza a doler también mi colon cerca de lado izquierdo de mi estómago que será k me reco...(ver más)

Lo mas importante en el tratamiento de la gastritis es tratar la causa de la misma. Por ejemplo si esta se desencadena por el abuso de alcohol o el consumo de medicamentos, tendrás que suspenderlos inmediatamente. Si la causa de una gastritis crónica es infección por H. Pylori, la bacteria tendrá que ser erradicada con antibióticos, previamente indicados en consulta médica presencial. Para disminuir los síntomas y para favorecer la recuperación de la mucosa del estomago, te recomiendo lo siguiente: - Consumo de protectores gástricos de venta libre según posologia. - Llevar a cabo una alimentación lo mas variada posible, excluyendo tan solo temporalmente aquellos alimentos que crean molestias y los que aumentan la acidez o irritan la mucosa gástrica. - Distribuir la alimentación en tres o cuatro tomas. - No hacer comidas abundantes, pesadas o copiosas, comer lentamente y masticar bien. - No comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama. - Preferir alimentos jugosos que apenas precisan grasa ni cocción prolongada. - Excluir los alimentos muy salados o condimentados y las conservas. - Sustituir el café y el te. - No tomar bebidas gaseadas. - No consumir cantidades excesivas de azúcar. - Evitar los alimentos muy calientes o muy fríos ya que provocan irritación. Lo ideal es que a pesar de aplicar las recomendaciones generales, acudas a una valoración médica presencial, para determinar la causa propiamente dicha y tratarla oportunamente. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.